Qué es y los beneficios del empaque al Alto Vacío

La mejor manera de empacar carne

Mantener la calidad de un producto cárnico mediante un buen empacado y almacenamiento es muy importante y factor clave para conservar sus sabores, texturas y olores.

El empaque al alto vacío es un método de conservación que consiste en extraer tanto el aire como ciertos gases, como consecuencia, se alarga el tiempo de vida del alimento mejorando las características de vida útil.

Además de conservar sus aromas, texturas, sabores y calidad, también es el método de empaque más higiénico en la actualidad pues el alimento está aislado haciendo que la velocidad de crecimiento de los microorganismos sea extremadamente lenta y al estar en un empaque sencillo hace que su manipulación no la contamine.

Su almacenamiento

gracias a su inteligente empaque en bolsa que ocupa solo el espacio necesario su almacenamiento en los congeladores de los distribuidores es muy ágil evitando complicaciones en la logística y entrega a los refrigeradores del cliente.

las bolsas usadas son muy resistentes y de gran calidad, asegurando el producto evitando que aparezcan quemaduras de hielo sobre la carne y manteniendo la totalidad de los líquidos haciendo que no haya una perdida de peso en la carne.

Su conservación

La carne al estar expuesta al ambiente se pone frente a grandes riesgos que pueden dañar su calidad, factores como la luz, los cambios de temperatura, la humedad, acidez y más importante: el oxigeno.

La mioglobina es una proteína causante del hermoso color rojo en la carne, esta al estar expuesta al oxigeno la mioglobina pasa a ser oximioglobina, causando que la carne tome un color oscuro o café, perdiendo sus elegantes olores y opacando su delicioso sabor. al ser empacada al alto vacío, el riesgo de ser expuesta al oxigeno es completamente nulo, conservándola de la manera mas ingeniosa.

Después de haber sido empacada al alto vacío, la carne va a necesitar ser congelada pues aunque esté completamente aislada de oxigeno aún pueden crecer ciertos microorganismos a temperatura ambiente, soporta aproximadamente unos
diez días en frio y hasta 10 meses en congelación.. al ser congelada se asegura que se alargue el tiempo de vida del alimento.

Beneficios de su implementación:

  • Fácil almacenamiento.
  • Mantiene su calidad.
  • No aparecen quemaduras de hielo.
  • Olores, texturas y sabores estables.
  • Los alimentos no se pudren.
  • Mayor tiempo de conservación.
  • Se aísla el alimento de manera controlada

En MAKA así lo hacemos

Queremos siempre entregar la mejor calidad en nuestros productos y al usar esta tecnología se garantiza la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. no nos conformamos con lo mínimo, te queremos satisfecho

 

Regresar

 

 

Back to Top
MENÚ